Agrupación Artística Humo de Temu

Banda / Encuentros Musicales / Gestor cultural / Guitarra

cultor colectivo
Documentado por: Sergio Puebla Araya

Reseña

Humo de Temu nace en el año 2012, tras las necesidad de hacer música, tener un espacio y rodearse de demás artistas. Con la visión de “hacer música que suene a Temuco, que sea regional (…) y que nos represente a nosotros mismos”, cuenta Sebastián Moncada ingeniero en sonido e integrante de “Invernadero”.

En aquel periodo estaban las bandas “Restos de Violeta” la que ensayaban en la casa del Baterista, Nicolás Norambuena y “El Árbol” que practicaba en la oficina de las actuales instalaciones. Con el tiempo, las bandas amigas, compartieron el espacio naciendo así “la salita”, la cual empezó a ser dotada de instrumentos de todos los participantes.

A través de los años, por medio de tocatas, ensayos y amar la música fueron conociendo a más artistas, quienes han llegado a la sala de Humo de Temu ya sea para ensayar o grabar, convirtiéndolo en un punto de convergencia underground de Temuco, pudiendo así costear sus equipos, micrófono, cables, entre otras cosas.

El 2014 sacan la personalidad jurídica de la agrupación cultural, con el objetivo de desarrollar aun más la gestiones para postular a proyectos y realizar arte de mejor calidad.

Como agrupación efectúan cuatro valores; música, clases de batería, clases de guitarra y producción musical. También se han trabajado las líneas artísticas de los discos con más personas.

Los proyectos musicales que se han realizado completamente en Humo de Temu, desde la grabación hasta la master han sido cinco, más acompañar a bandas en uno de los procesos. Además han grabado de forma personal ideas de grupos que solamente lo han escuchado ellos.

Bandas que han pasado por Humo de Temu: La Negra Roots, Cometa, Anchimallen, Pendenciero, Puelche, Camilo Ainol, El Árbol, Restos de Violeta, Invernadero, La Gran Cávala, Kiuz, Como Wailers, Las Estaciones, entre otros.

  • Folio CNCA: 2843

  • Tipo: Cultor Colectivo

  • Fecha de registro en SIGPA: 16-08-2016

  • Ubicación: Región de la Araucaní­a - Temuco

  • Composición: Mixto

  • Dominios específicos: Banda / Encuentros Musicales / Gestor cultural / Guitarra

  • Inactivo

  • Visto 311 veces

  • Galería de imágenes

    mapa de ubicacion

    cooperaron con este registro

    Jorge Maldonado Soto
    Sugerir Revisión