La Banda de Pollollo, Jesús Nazareno, fue fundada en 1910. Los músicos que son recordados por los actuales integrantes son Don Erilvaldo Quinchamán quién tocaba acordeón a botones y Don Aldolfo Mariman, dedicado a tocar el tambor grande.
La Banda está formada por tres integrantes: Oscar Quinchamán Paillán, a cargo del bombo grande, Don Luis Chamia Quinchamán, quien toca el bombo chico y Don Víctor Cárdenas Copto, que es el acordeonista de la banda. El toca acordeón a botones y a piano. Otros músicos que los reemplazan y apoyan son Nelson Valderas, a cargo del tambor grande y Manuel Chamia Quinchaman, junto con Jorge Tiguel Quinchaman, ambos músicos tocan el tambor chico. El acordeonista de la banda tiene un grupo de rancheras que es bien conocido en la Isla Puluqui. Los instrumentos de la banda fueron donados y son de metal. La iglesia tiene su propio acordeón y cuenta con un bombo tradicional elaborado artesanalmente con madera y cuero de chivo.
Las fiestas tradicionales donde participa la banda son: Fiesta del Perpetuo Socorro (15 de febrero), Fiesta Patronal de Jesús Nazareno (15 de octubre), Fiesta de la Sagrada Familia (28 de diciembre) y la Noche de los versos (24 de diciembre). Los músicos recuerdan que antiguamente participaban los nueve días de la novena, acompañando con su música. En la actualidad ya no se realiza la novena pero si participan durante más de un día en las celebraciones. Han ido a la Isla Huar, para la Fiesta de la Candelaria. Apoyan con su banda la celebración de esta comunidad ya que Huar no tiene su propia banda. Ellos tienen sus instrumentos en la capilla pero nadie los sabe usar. Los integrantes relatan que participan en toda la fiesta, alegrando a la comunidad y motivándolos para que retomen esta tradición de los pasacalles. También han acompañado la procesión de la Virgen de la Candelaria que realiza la población alerce en la Comuna de Puerto Montt.
Su ruta devocional la realizan alrededor de la capilla de Pollollo y cuando van a Chope para la Fiesta de San Miguel en Chope, toman la ruta del Estero de Chauquear y del Estero Chope hasta llegar a la capilla.