A continuación algunos antecedentes biográficos de Génesis de Jesús Pérez Vejar :
¿A qué edad y con qué número debutó Ud. en el circo?
Comencé al rededor de los 4 años con cosas pequeñas como saliendo con mi hermano mayor en su rutina de payaso, de asistente de mi hermana en el Ula Ula, de algún corpóreo, etc... Pero mi primer numero sola fue el Ula Ula a los 7 años apróximadamente.
¿Cómo aprendió sus especialidades-oficios-roles, de quién y a qué edad?
Desde pequeña jugaba con los Ula ulas de mi hermana mayor, a los 4 o 5 años ella comenzó a enseñarme y comencé a hacer trucos durante la función. Alambre tenso (equilibrio) lo aprendí sola, principalmente intentando cosas y como dice el dicho "a porrazo se aprende" a esa edad no tenía acceso a Internet ni nadie a mi al rededor que me enseñará por lo que fue a prueba de fallo y error que aprendí aproximadamente a los 9 años, si bien son mis dos números "oficiales" en el transcurso también aprendí monociclo, Aro, Argollas y otras cosas.
¿A quién/es les ha transmitido estos conocimientos y/o prácticas?
Sobrinas y primas principalmente, mi sobrina mayor antes de la pandemia había comenzado a trabajar conmigo y ahora me encuentro enseñándole Ula Ula a una de mis primas pequeñas.
¿A qué generación de artistas circenses pertenece usted?
Cuarta generación de artistas de mi familia.
¿De qué familia circense viene?
Familia Vejar, por parte de mi abuelo Materno que comenzó en el circo a los 14 años y de la Familia Henríquez, por parte de la familia de mi abuela paterna.
Nombres de circos chilenos en los que ha trabajado:
Circo Modelo.
Nombres de circos extranjeros en los que ha trabajado en Chile:
Ni uno.
Mencione especialidades-oficios-roles relacionados al Circo que ha desempeñado en su vida:
Artista, Administrativo, Técnico, Publicista, Buffet.
Explique (brevemente) sus funciones o roles en el circo:
Me encargo de una parte de la publicidad, como son los afiches, los flayer y publicidad con colectivos u otro medio de transporte público en la ciudad, para algunos números o rutinas que necesitan luces o sonidos más específicos me turno con mi hermano en el sonido e iluminación, antes de empezar la función, suelo ser quien atiende en boleteria y durante el intermedio atender la dulcería, durante la función, si no estoy en el sonido mis roles son variados; Alambre, bailarina, asistente de Maga, Ula Ula, corpóreos, trapecista de ser necesario.
.