Nació en Chuquicamata en 1977, en el seno de una familia con profundos vínculos con Caspana y la cultura Lickanantay por el lado paterno. Al terminar la enseñanza media, en Antofagasta, inició su recorrido en la cocina, trabajando en diversos espacios que lo llevaron a especializarse en este ámbito.
Su decisión de mudarse definitivamente a Caspana fue impulsada por legado familiar y el deseo de proyectar un negocio arraigado en la cocina y la agricultura local. En sus tierras cosecha principalmente ajos, papas, habas, hierbas medicinales y maíz, desarrollando insumos para autoconsumo y producción de conservas, lo que le permite vincular el trabajo agrícola con la cocina tradicional y los eventos de catering que realiza en la zona.
El canto tradicional y la música ocupan un lugar central en su vida patrimonial. Acompañado de su guitarra se ha integrado activamente a las fiestas tradicionales, aprendiendo de los antiguos cantores del Alto Loa y recopilando melodías en una libreta personal, labor que realiza de forma meticulosa y dedicada.
Lo invitan de manera permanente a participar de las celebraciones como floramentos, misas, carnavales y homenajes a difuntos, siendo la música un medio de profunda conexión espiritual y de agradecimiento por la alegría y la memoria colectiva. El floramento de los animales y la recopilación de los cantos demuestran su compromiso con la transmisión oral, grabando a cultores y transcribiendo las canciones, identificando y respetando las diferencias entre las tradiciones que son parte del Alto Loa.