Makarena Fernanda Zúñiga Zamora
Antofagasta, Antofagasta

La “Tía Mackaruchy” se desempeña en el ámbito de la animación infantil desde el año 1994.

Comenzó su trayectoria a través del teatro itinerante, realizando giras nacionales con presentaciones en todo tipo de escenarios: plazas, teatros, colegios e instituciones. Asimismo, se formó y desempeñó en el circo, donde aprendió y practicó distintos oficios, tales como “Pantener”, magia y malabarismo, además de realizar números aéreos durante cuatro años.

Makarena se ha desempeñado en diversos trabajos en el ámbito privado, siempre ligada a las infancias. En el año 1998 prestó servicios en la cadena Lomito’n como anfitriona, a cargo del cuidado y entretención de niños y niñas que asistían al local. En ese lugar conoció a su esposo, con quien actualmente desarrolla su propio emprendimiento “Producciones Mackaruchi”, que nació en el año 2004, en Antofagasta. Reconoce que sus inicios fueron complejos, ya que no eran conocidos en el territorio, por lo que, con esfuerzo y perseverancia, lograron hacerse un nombre.

Desde entonces, han continuado desarrollándose y evolucionando en el arte de las marionetas, innovando en nuevas técnicas y materialidades, que abarcan desde el muppet hasta el animatronic, entre otras.

Actualmente, la compañía se presenta en formato presencial y virtual y ha participado en spots publicitarios transmitidos en la televisión local.

.

  • Identificador SIGPA: CI4646
  • Fecha de registro: 05-05-2022
  • Tipo: Cultor individual
  • Género: Femenino
  • Comuna: Antofagasta
  • Region: Antofagasta
Ubicacion