Organización formada por guitarroneros de Pirque en el año 2011. Uno de los propósitos de la agrupación se refiere a la difusión y puesta en valor de la tradición del Canto a lo Poeta, el Canto a lo Divino, principalmente a partir de la ejecución del guitarrón pircano.
La directiva de la organización está compuesta por: Juan Domingo Pérez Ibarra (Presidente), Eduardo Pizarro Alarcón (Secretario) y Rodrigo Iván Silva Améstica (Tesorero).
Respecto a la motivación de la poetas y guitarroneros pircanos por mantener vivo la tradición del Canto a lo Divino, su presidente, don Juan Pérez Ibarra nos señala: "Cuando se canta a lo divino, frente al santísimo, es la cumbre del canto. Porque se le está cantando al ser supremo más grande. En palabras del padre Jorda: “Esto es un pedacito de cielo”".
La Agrupación organiza y desarrrolla la Fiesta Nacional de la Guitarra Grande Pircana. Surge en el año 2011 como una iniciativa de reconocimiento y difusión de los cantores a lo poeta y Guitarroneros de nuestro país.