Lo primero que aprendí sobre el Canto a lo Poeta fue sobre la décima y la guitarra traspuesta, me lo enseñó mi papá. Esto fue a la edad de 15 años. Después entré a estudiar música en la Universidad, y ahí conocí al profesor Marcelo Fuentes, profesor de Música Tradicional de aquel entonces. Él me enseñó harto sobre esta tradición. Después de él vino don Bernardo Ibaceta, él me enseñó todo sobre el Canto a lo Divino.
Hoy en día soy intérprete de Guitarrón Chileno, Canto a lo Divino, improviso como payador y también sé escribir todo lo de la poesía popular. Estos conocimientos se los he transmitido a mis estudiantes, ya que soy ayudante del curso de música tradicional de la PUCV.
Para mí El Canto a Lo Poeta, y particularmente el Canto a lo divino, es la raíz del canto en Chile. Es lo más antiguo a lo que se puede llegar. Todo te lleva al Canto a lo Divino. Todo esto me da un sentido de identidad bastante arraigado porque tiene que ver con mi familia. Mi abuelo era cantor a lo divino.
Donde yo más me siento cómodo es como creador de música y poesía popular, esto es difícil de encasillarlo porque está influenciado por diversos estilos. También siento que he aportado en el área académica, ahí he hecho aportes sobre investigación de música tradicional.
Creo que tengo una función de difusor y creador de todo este arte.