René Miño Albornoz nació en la comuna de Curepto, en la región del Maule, en el año 1991. Es hijo de María Albornoz Guzmán (dueña de casa y tejedora en telar) y Eusebio Miño Reyes (agricultor). A los 18 años se trasladó hacia la segunda región para desempeñarse en labores de minería. Es en ese contexto que conoció a su pareja Miriam Coria Tito, hija de Elena Tito (QEPD), esta última reconocida como Tesoro Humano Vivo por su condición de portadora de tradición, en este caso, de la técnica alfarera de Santiago Río Grande. Es con ellas que aprendió el oficio y los valores de la cultura Lickanantay.
Actualmente tiene 3 hijos con Miriam, dos hombres y una mujer, a quienes ha criado en el respeto a las costumbres del pueblo que lo acogió. Brinda su apoyo y colaboración a Miriam en todo lo que referido a la creación de piezas, asimismo en su comercialización en ferias de artesanía tradicional en diversas partes de Chile, al tiempo que sigue ocupándose en la minería de manera independiente.
Se esfuerza cotidianamente por seguir mejorando su técnica y aportar en los procesos de recolección de la tierra, maduración, amasado, moldeado, pulido, cochura y decoración: “esta práctica para mi significa mucho. Poder enseñar y descubrir con más afinidad cada uno de los trabajos legados por los abuelos atacameños que han traspasado la técnica a nuestros tiempos”.