Cecilia Montti es alfarera de la localidad de Quinchamalí en la comuna de Chillán, pertenece a la agrupación Unión de Artesanos de Quinchamalí. Nació en el año 1955 en la comuna de Quillón en la provincia de Ñuble. Aprendió a trabajar la greda desde aproximadamente los 18 años a partir de los conocimientos adquiridos de su suegra Mercedes Muñoz.
Conoce las distintas etapas del proceso de producción de las piezas, las cuales trabaja en apoyo de su esposo, estas etapas van desde la obtención de las materias primas, de la cual se abastece una vez al año durante el verano, hasta la elaboración final de las piezas. Se especializa en la elaboración de piezas utilitarias como teteras, cafeteras, jarros, pebreros, motes y azucareros, además de piezas ornamentales como jinetes, pavos, palomas y otras, incluyendo las características guitarreras y chanchitos. En un mes fabrica entre 30 a 70 piezas dependiendo del tamaño, las vende cuales por pedido a través de Artesanías de Chile y en un puesto en Quinchamalí.
Pertenece a la Unión de Artesanos de Quinchamalí, organización que obtuvo el reconocimiento de Tesoros Humanos Vivos en 2014